martes, 5 de julio de 2011

A man in suit

Como la llama Vogue, la armadura del caballero. Es muy importante tener un buen corte, una buena combinación, un buen nudo, un buen calzado y muchas cosas más para lograr obtener la armadura del caballero; muchos lo intentan, pero no todos los logran.

Claramente no soy una experta, en la vida me he puesto un traje, pero sé de algunos tips y sobre todo sé un poquito de estilo.

Elegí 3 looks de Mr. Porter, una página de moda para caballeros, de la cual ya habíamos hablado antes. (http://www.mrporter.com/)


Lo que más me gusta de la primera opción es el juego de combinación entre traje, camisa y corbata. A mi no se me hubiera ocurrido poner un gris con un azul y funcionó bastante bien. Cuidado cuando hagan sus combinaciones pueden ser acertadas o un rotundo fracaso; si tienen duda pregúntenle a alguien más o pregúntenme a mi, com muchísimo gusto les ayudo.

La segunda opción, peligrosa y hermosa al mismo tiempo. No a todos les queda un traje blanco y sino es perfecto puede verse súper mal y mi mamá les diría que se ven como palomos. Fíjense mucho en la calidad de la tela y el corte cuando vayan por un traje blanco, porque se nota mucho más la calidad cuando es un color claro. Amo los pañuelos en los trajes, son el accesorio perfecto. En este caso el dobles del pañuelo es en triángulo, existen miles de dobleces. Estos pantalones, al igual que en la primera opción, tienen una rayita al frente, es perfecta para hacer ver las piernas más largas; pero si tus piernas ya son muy largas y delgadas mejor evítala. El nudo de esta corbata es más delgado que el de las otras opciones, cada nudo sirve para cosas diferentes y hay unos que van o no van con tu tipo de cara y cuello, así que cuidado.

Última opción, es menos formal pero me encanta. Café y azul se ven hermosos. En este caso el saco es el protagonista, así que todo fluye entorno a él. Los zapatos y el cinturón son cafés, y la corbata sino me equivoco es negra, si fuera cafe competiría con el saco y ya no se vería tan bien.

Este mes GQ México, muy buena revista, sacó a los hombres mejor vestido. Pueden verlos para que los tomen como inspiración o tomen algún tip de ellos y así sacar ustedes su propio estilo. Los que más me gustaron fueron Erick Elías y René Escobar.


Primero tenemos a Erick Elías. El traje me encanta, es azul marino y tiene la raya en el pantalón que te alarga las piernas. El traje es el protagonista, por eso la corbata es clara, si hubiera sido un poco más oscura el color es tan chillón que se hubiera visto muy mal. El verde, acidito, pálido es un color poco común, pero en este caso lo hace verse juvenil. Vean el pañuelo, es perfecto; lo que más me gusta es que está doblada tipo cuadrito y ahorita lo están usando mucho así.

Ok, por otro lado tenemos a René Escobar. Es más informal. Amo la combinación, creo que por lo que más lo escogí fue por esos zapatos con esos calcetines. Es un look muy casual, pero cuidado a mi parecer es muy difícil que a un hombre se le vea bien el rollo de camisa y saco sin corbata cuando la camisa y el saco que está usando fueron hechos para usarse con corbata. Hay sacos casuales que su corte dan para que se usen sin corbata e igual hay camisas que su corte sirve para que se usen sin corbata; así que por favor, por favor, por favor no hagan la naques de quitarse la corbata cuando traen un saco y una camisa que se hicieron para funcionar con corbata, no se ve bien, se ven muy pero muy mal. Cuando es un look así casual pueden jugar con los zapatos, usando diferentes materiales; pero cuando es algo formal los zapatos tiene que ser de piel y estar muy limpios.

Ya les metí algunos tips entre el texto y les voy a decir otros poquito que sé:
º La puntita de la corbata debe de tocar el inicio del cinturón; no es un babero ni una cola de Avatar.
º Las mangas del saco deben de quedar justo cuando empieza la muñeca, vean los chicos de Mr. Porter. Ese es justo el largo.
º Hay diferentes cortes de sacos, algunos tiene 2, 3, 4... botones. Nunca se deben abrochar todos los botones, todo depende del corte del traje. Así que vean bien el corte y de ahí dependerá cuantos botones abrochan.

Creo que mi limitado conocimiento llega hasta ahí, pero si algún día tienen una duda, mándenme un DM a @GiovannaSSL y le ayudo.

2 comentarios:

  1. oye Gio sino que me pregunten a mi!! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Estaba leyendo tu blog y justo te iba a decir que publicaras cosas sobre/para hombres :P

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...