domingo, 14 de agosto de 2011

Superheroe Fashion

Todos tenemos a un súper héroe favorito, el mío es la Mujer Maravilla (si, tengo mi traje de la mujer maravilla y toda la cosa). Quizás nos identifiquemos con ese personaje o solo nos guste o de todos sea el que menos nos desagrada. En mi caso es: No conozco a muchos súper héroes y menos mujeres; las únicas que conozco son Gatúbela y la Mujer Maravilla. Y de ser la mala sensual en cuero a ser la bonita curvosa en falda, me quedo con la falda (mi cuerpo no se vería bien en un traje de cuero completo).

Estaba checando algunas páginas y me salieron unos tacones (curiosamente muy parecidos al Zapato de Moda que les comenté que iba a entrar esta temporada) que tenían dibujos de súper héroes. Me gustaron bastantes, como para tenerlos como pieza vintage en mi vestidor. No estoy diciendo que ahora los súper héroes están de moda, no. Pero la cultura pop nunca pasa de moda.

Los súper héroes empezaron a aparecer en las pinturas cuando llegó el pop art. Y el pop art es una de mis corrientes artísticas favoritas, ya había escrito antes sobre ella.

Los súper héroes no solo por medio del pop art han aparecido en la moda. Hace tiempo, en el 2008, se hizo una exposición titulada "Superheroes: Fashion and Fantasy", creo que fue organizada por Giorgio Armani. Fue un evento en el cual todas las celebridades que acudieron fueron con vestidos inspirados en algún súper héroe, hubieron exposiciones con vestuarios de películas de súper héroes y colecciones de diseñadores inspiradas en dichos personajes.

Han influenciado tanto a la moda que recuerdo que hace poco vi en Vogue unas fotos donde salía Superman. Las fotos las encontré y también encontré otras inspiradas en Gatúbela, de la revista V Magazine.


Creo que está padre usar algún detalle de los súper héroes ya sea como inspiración o de forma más explícita. Tomándolos en cuenta como parte de la cultura pop.


Esos son los zapatos que les contaba. Muy pop art, ¿no? Después viene una anillo. ¡Pow! Una playera, de hecho es la Mujer Maravilla; es de la marca Finger In The Nose. Y por último, hasta en lo perfumes están los súper héroes, como en Diesel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...