domingo, 24 de abril de 2011

Happy Fatty - I don't think so

Estaba buscando un portada de Elle México en especial (he de confesar que era una donde salía un maxi dress), pero en mi búsqueda fui a parar hasta Elle Francia y me encontré con esto:


Acompañado por comentarios como:
º Elle rompe tendencias entre las tallas, al mostrar a una modelo talla 48 en su portada.
º Elle muestra la sensualidad de una mujer con curvas.
º Elle hace un especial para redonditas. 

Todas estás frases parecen aplaudir una acción. Y sé que lo primero que pensaron fue que yo iba a aplaudirla también, porque siempre estoy diciendo que me considero gordibuena, porque siempre digo que algo que no tiene de donde agarrar no funciona, y porque no suelo escribir en mi blog sobre cosas negativas. Pero está vez es diferente, estoy en completo desacuerdo; y antes de que todas las gorditas del mundo caigan sobre mi quiero decir porqué.

Todo el tiempo se culpa a los medios de difusión masiva por proyectar una imagen de la mujer perfecta, una imagen para la mayoría de nosotras inalcanzable; donde debes de medir 1.80, tener una cintura q se rodé con una sola mano, piernas largas y bronceadas, busto ni muy chico ni muy grande pero eso si en su lugar y un trasero de millones de dólares. ¿Esto influye sobre el ideal que quieres alcanzar físicamente? ¡Claro que si! o por lo menos yo me levanto por las mujeres que si nos influye y digo "¿A quien engañamos? Claro que veo a Megan Fox y digo - Estaría súper cool tener su cuerpo - o el de Angelina Jolie, Jessica Alba, Scarlett Johansson... por mencionar únicamente a las normales, porque también están Adriana Lima, Heidi Klum, Gisele Bundchen y podría tardarme más recitando a todos los ángeles de Victoria's Secret. 

Pero ese no es el punto, el punto es que normalmente vemos en las portadas cuerpos de uno en un millón, e incluso varias veces esos cuerpos que vemos en nuestras revistas favoritas son de modelos que no están bien, puede ser que padezcan anorexia o bulimia o ambas, para llegar a ser "la imagen ideal". Sabemos esto, y sabemos que está mal por poner en riesgo la salud (tanto física como mental) de las personas que caen en este juego.

Entonces, si sabemos que esto está mal porque pone en riesgo a las modelos, ¿porqué aplaudimos a una modelo obesa?, ¿es porqué aún gorda se ve bonita? Si, se ve hermosa. Mucho más bella y sexy que miles de mujeres; felicidades por eso. Pero no voy a aplaudir porque ella es el otro extremo de la moneda, no voy a aplaudirle porque también está dañando su cuerpo. Lo único que cambia es que lo hace público y las personas se identifican con ella. Ella se daña al ser una talla 48 (¡Yo soy 30 y soy una latina con cadera, tu eres una francesa petisa!). Daña su salud tanto física como mental, no es necesario que les lea todas las complicaciones que trae consigo la obesidad, ustedes ya las saben; y también saben que comer en exceso es una forma de llenar un vació emocional.

Así que aplausos Tara Lynn, a tus 28 años y con tan solo 2 años de carrera como modelo llegaste a la portada de Elle Francia por ser talla 48, y levantar un estandarte falso en contra de la autodestrucción provocada por la industria de la moda.
Aplauso Elle por tus fotos:




2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bastante asertiva la forma en la que ves las cosas. A veces no vemos lo que esta detrás de todo y solo nos fijamos en la imagen sin importar las implicaciones que esta lleve. Antes que nada nadie debería de compararse por las personas que ven en fotos si no consigo mismas, puede que no te guste como estas ahora pero si trabajas en ello alguien día serás digna de estar en tu propia revista :). Como dices no hay que aplaudir estas cosas si no reformar el punto de vista de la forma en la que vemos a la mujer.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...