martes, 17 de mayo de 2011

Homenaje a Françoise Nielly

¿Recuerdan que hace tiempo les hablé sobre una pintora impresionante? Para los que no lo recuerdan no se preocupen les hablaré un poco sobre ella, y quiero compartir con ustedes un trabajo que hice en homenaje a su talento.


Hace tiempo en el lugar menos pensado encontré una imagen que parecía no encajar en el entorno, una imagen que me cautivo desde un inicio. No conocía el autor ni el nombre de lo que veía pero no pude evitar tomarle una foto para no olvidarla.

El tiempo pasó y un día un amigo me enseñó otra imagen similar, dijo que el creador se llamaba Françoise Nielly, pero ninguno de los dos sabíamos quien era, ni siquiera si Nielly era mujer u hombre.
No es muy común este tipo de trabajo y mucho menos encontrarlo por causalidad dos veces, así que me puse a investigar. Les presento a Françoise Nielly (por cierto es mujer):
Ella es una artista francesa que desde pequeña explotó todo lo que tenía a su alcance: pintura, fotografía, bocetos e ilustraciones entre otras. Hasta que decidió quedarse con la que más amaba, la pintura.
Actualmente vive en Francia rodeada de luz y color, que vemos transmitidos en sus obras llenas de fuerza y energía. Con sus gruesas pinceladas, tintes únicos y obras gigantes que le dan vida, sensualidad y belleza a sus rostros humanos.
Su página es http://www.francoise-nielly.com/ donde se pueden encontrar todas sus obras en su galería, acompañadas por su pasado y presente.
Pero, ¿porqué les hablo de esto? Ésta atristar no es muy conicidad en México, y sobre todo dentro de los jóvenes. Quiero mostrar a mi generación un poco más sobre cultura actual, por medio de una pintora que retrata a la actualidad por medio de cada pincelada, formando rostros que se convertirán en figuras de la historia (como Obama).
Siempre lo pintores y artistas más reconocidos son los que ya han muerto, es como si estuviéramos atrapados en el tiempo venerando un pasado que no regresará nunca. Es por esto que yo quiero que conozcamos más sobre el presente y nos asombremos con él, en este caso por medio de la artista Francoise Nielly.
No les pongo el video en el blog, porque se ve muy chiquito. Les dejo la liga: 
http://www.youtube.com/watch?v=J5XWz3OvECo
Fue un trabajo fotográfico en el que quise traer a la vida las pinturas de Françoise Nielly por medio de bodypaint, espero puedan verlo y les guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...