jueves, 6 de enero de 2011

iWiks

Hace tiempo había ya oído hablar sobre iWiks, pero a pesar de las breves explicaciones que me daban no entendía que era. Ésta semana un amigo me pidió que me uniera a iWiks y lo hice sin cuestionar mi acción, después me surgió la pregunta: ¿qué era lo que había hecho y porqué lo había hecho? ni siquiera sabía que era iWiks. Comencé a investigar al respecto y me comuniqué con Juan Pablo Grover, uno de sus creadores.
Creí que iWiks era el nuevo Facebook mexicano, pero no, es mucho más que eso:

iWiks fue creado por tres jóvenes mexicanos Juan Pablo Grover, Quetzaly Madera y Amauri Hernández. Ellos son amigos desde la secundaria y lo siguen siendo a pesar de ir ya en la carrera; Juan Pablo estudia arquitectura y Quetzaly y Amauri programación, ellos dos son novios. Al parecer en algún momento de la preparatoria se les ocurrió este proyecto y desde hace dos años comenzaron a desarrollarlo.

El nombre es kiwi al revés, cosa que surgió por casualidad y fuerza del destino. Y con el paso del tiempo se han unido varios colaboradores a este proyecto del kiwi al reverso, sus colaboradores son jóvenes de diferentes carreras y universidades como el Tec, la Ibero y la UBAC, entre otras, lo cual ha enriquecido a iWiks con una variedad de perspectivas diferentes.

Ésta nueva red social quiere integrar, como dice Juan Pablo, a las tres bondades más importantes de internet en una misma plataforma. Es como un Facebook, un Twitter y un ebay combinados.

En iWiks uno decide su privacidad, que cosas quieres que vean tus amigos y que cosas quieres que vea todo el mundo. Tu vida puede ser tan privada como tú elijas; no tiene ningún convenio con ninguna empresa así que te garantiza que tu información solo la verá quien tú quieras. De igual forma puedes hacer públicas para todo el mundo tus ideas, denuncias, todo lo que quieras.

También puedes comprar y vender, con lo cual pretende ser un impulsador de nuevas empresas y convenios.

Algo super padre que tiene es que una vez que ya te puedas registrar, el 21 de enero, solo tienes que meter tu cuenta de usuario de Facebook y automáticamente jala toda tu información: tu fotos, tus amigos, todo. Y puedes ver tus actualizaciones del Cara-libro por medio de iWiks.

El 2 de diciembre se lanzó el pre-registro y ya hoy 6 de enero a las 6:01 pm ya tienen 8,127 pre-resgistors.

Así que no se diga más a pre-registrarse en iwiks.com, para que el 21 de enero todos nos registremos y nuestra primera red social mexicana rompa el récord de registros en una hora del famoso Facebook al alcanzar el número 500.

Yo ya me registre, y ¿tú?
iWiks: tu vida, tu negocio, tu mundo.

Gracias a Juan Pablo Grover por su tiempo.

1 comentario:

  1. que bueno que gente como gio le de importancia a proyectos hechos por mexicanos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...