domingo, 30 de enero de 2011

Arquitectura

Sigo en mi filosofía de que todo en este mundo está conectado y que todo influencia a todo lo que nos rodea. Bajo esta filosofía quiero dedicar un espacio para hablar de una de mis pasiones: la arquitectura.

Sí no hubiera estudiado Comunicación seguramente estaría metida en Arquitectura, pero la cosa es que no me gusta el proyectar y crear en esos términos; me gusta apreciarla, sentirla, admirarla, ver sus lineas, texturas y colores y la majestuosidad que impone sus estructuras ante nosotros. 

Mi mamá es arquitecta así que siempre he vivido en una casa llena de libros de arquitectura, no hay libros más bellos, y ella siempre tiende a hacer críticas arquitectónicas esporádicamente cuando vamos en el coche y un edificio digno de contemplar se interpone en nuestro camino. 

Así que gracias a una inspiración inesperada y fugaz llega a mi el deseo de contarles que es lo que pienso sobre mis arquitectos favoritos mexicanos e internacionales, sin dejar de lado el comentar a los arquitectos que no me gustan. Todo visto desde mi punto de vista mortal. 


Foto: Yo la tomé, es uno de mis museos favoritos arquitectonicamente. Es el museo de San Ildefonso. 

sábado, 29 de enero de 2011

La vida en 15 sombras

Hace poco hice un proyecto con mis mejores amigas; el propósito era contar la historia de vida de una mujer por medio de imágenes. A mi me tocó hacer la historia que iría acompañando dichas imágenes:



El inició de todo. Nacer es el comenzar a aprender a caminar por este camino al que llaman vida. Cada paso que doy, por más grande o pequeño que sea, se quedará conmigo por siempre.


La primera palabra, el primer gesto, el primer recuerdo; inicia mi familiarización con este mundo desconocido por medio de los objetos más simples y las personas más cercanas.
Soy nueva en las normas sociales, me dicen cuando tengo que saludar, que cosas debo decir y cuando sonreír. Mi fiel compañero es un pedazo de tela con relleno de algodón, es el único que nunca puede decirme que hacer.

Yo y el mundo somos uno mismo, me gustan las cosas que dicen que me deben de gustar: los aretes, las diademas, los collares y el color rosa. También hay cosas que no me deben de gustar, en especial los bichos y alimañas, como los ratones o los niños.

Todo comienza a cambiar, de nuevo desconozco a este concepto que llaman vida. No veo la hora de crecer para encontrar respuestas a mis incógnitas y que mi voz se escuche tan alto como pueda.

Creo que he formulado de nuevo una definición de lo que es vivir, pero debo confesar que es más confusa que la primera, ya que ahora tengo más libertades sobre lo que digo y pienso, pero siempre me limito por lo que pensarán los demás de mis acciones.

Si me preguntas qué es la vida, puedo definirlo en una sola palabra: Yo. Soy segura y confiada sé que es lo que quiero y no puedo esperar que llegue la hora de poder alcanzarlo.
Admito que a veces soy débil y me dejo guiar, porque ahora suelo dudar que el mundo solo gire a mi alrededor.

Tenía razón, el mundo no gira alrededor de uno, sino de dos. Dos es el número mágico que da equilibrio a todo y es el número que hace palpitar mi corazón.

¿Decía dos? ¿Qué les parecen cuatro? Dar vida es lo mejor que me ha pasado, sin importar que ahora mi nombre se ha quedado en el olvido y ya solo respondo a la palabra más hermosa del mundo: mamá.

Ya no siento como pasan los años, solo los puedo ver reflejados en mis hijos, para mí es como si el tiempo se hubiera detenido.

Mi peor enemigo, la llamada menopausia, me recuerda que ya no tengo treinta. Pero mi abanico sostenido por un guante de encaje blanco hacen que siga fuerte, luchando ante esta advertencia de que el tiempo sigue caminando aunque yo me niegue a aceptarlo.

Tarde o temprano sabía que viviría con un pastillero en la mano, una tiene que aceptar que es vieja cuando comienzan a llamarla abuela. Pero lo tomo con filosofía; la vejez es sinónimo porte y elegancia clásicas, las cuales represento con un collar de perlas aún más largo del que usaba hace tiempo.

No es resignación, es humildad y aceptación. Veo ya a la muerte como una compañera con la que no tengo miedo de encantarme, sobretodo después de que se llevó a la otra mitad de mi corazón.

Nos encontramos compañera mía y te recibo con una sonrisa, ya que solo en el momento en el que te conocí pude entender el verdadero significado de lo que llamamos vida. En un suspiro me he desvanecido y confieso que nunca me había sentido tan tranquila. 

video

El video fue hecho por una gran amiga Gisela Ceja. 

domingo, 23 de enero de 2011

Nimisnequi

Nimisnequi significa te quiero en náhuatl, y cómo no querer a esta marca.


El uso de los colores es lo que distingue a Nimisnequi de cualquier otra marca, ya que evocan al folklore mexicano, iluminando y alegrando nuestra pupila.


Sus creadores Uriel Serrano y Diana Saldivar, son parte de los talentos que han salido de Casa de Francia.


La danza de los monstruos es su nueva colección primavera-verano 2011, llena de color, texturas y formas que en conjunto dan como resultado el arte inigualable de Nimisnequi.


Nimisnequi tiene su propio blog http://nimisnequi.blogspot.com/ donde podrás encontrar fotos de las colecciones y de los desfiles; vale la pena echarle un ojo.


Definir a Nimisnequi en una frase es: folklore e identidad mexicana plasmados en un concepto de moda diferente y fantástico.


Kris Goyri

Puff uno de mis favoritos: Kris Goyri, es inevitable no suspirar al pronunciar su nombre.


Cuando yo quería estudiar diseño de moda él era una de mis inspiraciones y ejemplos a seguir.

Es egresado del Instituto de Estudios Superiores de Moda "Casa Francia".


Se dio a conocer en el 2008 al ganar el premio ELLE México Diseña (ahí fue donde yo conocí su trabajo).

Fue el primer diseñador en presentar una muestra de ilustraciones, titulada "Rivera 11". Me declaro admiradora de ellas, e incluso mi favorita adorna el fondo de mi twitter.


Su trabajo quita el aliento, sabe como quiere verse una mujer entiendo la complejidad de la femineidad, el glamour, la elegancia y la perfección en un balance intacto.


Vean su página, garantizo que no se van a arrepentir y quedarán enamorados igual que yo http://www.krisgoyri.com/home.html


Definir a Kris Goyri en una frase he de admitir que me cuesta trabajo, debido a la gran admiración que tengo hacia él. En una palabra sería: perfecto, en una frase: un arte que habla y siente con una delicadeza palpable y única.

Gianfranco Reni

Gianfranco Reni, un diseñador mexicano como ningún otro.


Estudió diseño de moda en el Instituto di Moda Burgo y escaparatista en la Academia Vetrinista, ambas en Italia. 

Trabajó en el estudio de Alexander Mc Queen.


En el 2009 creó su primera colección titulada My Army, con la cual debutó en el Mercedes Benz Fashion México en 2010. 

Sus creaciones son un verdadero arte, un tipo arte que faltaba en México.


Para ver más de estas obras de arte visita su página  http://gianfrancoreni.com/home.html , en la cual encontrarás la biografía del diseñador y fotografías de su trabajo. 

Definir a Ginafranco Reni en un frase es: arte con luz propia. 

Cherry Project

Formula ganadora= Talento + México + Joven + Fresco + Diferente + Pasión = Cherry Project.


Su creador de 22 años Johnattan Morales se inspira en las cosas menos esperadas, tal y como lo hace un verdadero artista cuya sangre esta llena de talento.


Su trabajo tiene el slogan de "Costura Experimental", rompiendo todas las barreras de lo ya conocido y desafiando las reglas impuestas.


Para conocer más de él y su trabajo puedes visitar http://www.myspace.com/cherryproject


Definir a Cherry Project en una frase es decir: romper con todo lo establecido, creando algo hermoso y diferente.


Alejandra Quesada

No se puede hablar de diseño mexicano sin mencionar a la talentosa, reconocida y admirada Alejandra Quesada.


Su ropa femenina en todas sus fasetas traen a México siempre muy presente y marcado, como tatuado en su esencia, lo cual la ha distinguido a nivel tanto nacional como internacional.

Su nueva colección primavera-verano 2011 se titula The Little Girl I Once Knew, el nombre declara un cambio y crecimiento de la marca representado por cinturas acentuadas y ropa un poco más ajustada (algo nuevo que trae son trajes de baño ¡yea!).


Su página de internet http://www.alejandraquesada.com/ es la cosa más bella que he visto. Es un cuento de hadas, el cual tienes que ir hojeando para descubrir los secretos que tiene dentro. Más encantador no podría ser.

También tiene un blog (¡Arriba los bloggers!) donde te cuenta un poco de ella, sus viajes, su creatividad y un poco de todo de lo que está diseñadora desea compartir con nosotros.

En una frase definir a Alejandra Quesada es decir simplemente orgullo mexicano.

¡Advertencia! Especial de la próxima semana




Dicen que las imágenes hablan más que mil palabras, y yo soy fiel creyente de esta postura. Por esto que en este especial de semana de diseñadores mexicanas dejaré que las imágenes hablen por si solas, únicamente agregaré algunos comentarios. Esto es debido a que quiero que ustedes creen una propia postura de lo que presentaré ante sus ojos.

martes, 18 de enero de 2011

City Bikes

¿Se acuerdan de las retro bicis? ¿Recuerdan que les comenté de un gran lugar para comprar bicis muy bellas?
Este lugar, para los que no lo recuerden, se llama City Bikes y nos están ofreciendo la mejor promoción de todas: si dices que vas de parte del All Fashion Allowed te harán un descuento en la compra de tu bici, ¿qué más se le puede pedir a la vida?


Así que no lo piensen más y corran por su bici retro y su descuento All Fashion Allowed.


City Bikes 
Miguel Angel de Quevedo #15, casi esquina con Insurgentes Sur.
Horario: lunes a viernes de 11 am - 8 pm y sábados de 11 am - 6 pm.
Tel: 56-61-18-85

http://www.citybikes.com.mx/

lunes, 17 de enero de 2011

Golden Globes

Los Golden Globes pasaron a alegrar nuestro fin de semana, el domingo y el lunes fueron lo único que estuvieron en nuestros ojos y nuestras bocas. Mi tema favorito sobre ellos: las mejor vestidas, o mejor dicho los mejores vestidos para no caer en malas interpretaciones.

Estos fueron los mejores vestidos para All Fashion Allowed del número 6 al número 1, algunos ya mencionadas por todo el mundo y otros a los que no les dieron tanta importancia (y no, no esta Natalie Portman).

Heather Morris

Elegante y lady con el trend nude muy bien usado, la actriz de Glee lució un vestido de Lorena Sarbu, largo y ajustado a su figura con una bella estructura de mangas cortas.

No a cualquier rubia se le ve bien ese color. Y mi esta señorita me sorprendió, nunca pensé ponerla en mi lista de favoritas.

Aunque no fue muy mencionada en los medios de difusión comunes es el número 6 en nuestra lista.













Jane Fonda

Otra también poco sonada, Jane Fonda, me cautivó con sus mangas, hombreras, transparencias y aplicaciones, ¿no se pueden pedir más tendencias en un solo vestido? Lamentablemente como no fue tan aclamada nadie le preguntó de quien era su vestido, así que nos quedaremos con la duda y permanecerá como el misterio de nuestro número 5.







Emma Stone

Si yo fuera niño, o lencha en su defecto, estaría enamorada de esta mujer. Se ve dulce, femenina, fresca, elegante y lady, todo lo que una damita debería de ser.

Desde el color de su vestido, el corte, el largo, el peinado, los accesorios, el maquillaje todo nos encantó; creo que estoy enamorada.

El vestido es completamente simple con un corte y un largo que resaltan su figura de una forma sutil y no exagerada como Sofía Vergara (gran error).

El toque sexy lo da una espalda descubierta y una mirada coqueta.

Este color peachy único combinado con accesorios dorados y un ángel rubio nunca pueden fallar.

Así que nuestro número 4 fue lucido por Emma Stone y creado por Calvin Klein.

















Scarlett Johansson

Otro color nude y con mangas, pero lleno de texturas. El trabajo y la delicadeza que lleva este vestido es lo que lo hace destacar.

Creo que lo que más me gusta es su textura vaporosa que parece que vuela con el viento desde la última parte del vestido hasta sus mangas; claro tenia que ser un obra de Elie Saab.

No ame su cabello (para nada), pero la que es bella es bella y ella es bellísima.

Número 3.









Angelina Jolie

Siempre una de mis favoritas, o la amas o la odias y yo la amo.

Vimos tonos de verde hasta debajo de la alfombra pero el único distintivo que brillaba y que tenía una forma diferente (y que combinaba con el color de los ojos de quien lo usaba) era éste.

La tela es completamente misteriosa, y claro que lo tendría que ser ya que tiene incrustaciones de Swarovski crystals y fue creado por Atelier Versace.

Tiene hombros acentuados y cintura también, dejando todo lo demás suelto para que el ligero escote en V de la espalda luzca por si solo.

La señorita en verde es nuestro número 2.




Olivia Wilde

Y ahora lo que estuvimos esperando el número 1.

Un corté muy clásico, tonos únicos, tela única, una chica hermosa y un secreto bajo la falda es todo lo que necesitó Olivia Wilde para triunfar.

Esta obra de arte cafe y cobriza fue creada por Marchesa.

Y sobre el secreto debajo de la falda que terminó por fascinarme fueron sus botines Christian Louboutin.

¡¿Marchesa y Christian Louboutin en un solo cuerpo?! Solo se puede describir con una frase: Fashion orgasm.


domingo, 16 de enero de 2011

Retro Bike


Desde hace tiempo ha ido creciendo la moda de las retro bikes, ya que juntan lo fashion, lo vintage y lo eco friendly. Además de sentir el aire fresco mientras andas en ellas, te ejercitas, te mueves de un lado a otro, no contaminas y te robas todas las miradas a tu alrededor; uno no puede pedirle más a la vida. Así que como ya ha pasado navidad y también los reyes magos creo que solo nos queda pedirla para San Valentín, enamorados saquen las carteras.

 Mis favoritas son las que nos trasladan a la época de los 50's donde todo era glamour y las señoritas eran verdaderas señoritas. Si esta onda también es la tuya hay un lugar en Miguel Angel de Quevedo llamado City Bikes, cuyo lema es "Construye tu bici como quieras", aquí encontrarás las bicis más bellas y que cubren todas las expectativas de los gustos más exigentes. 
Mi modelo favorito que ofrecen es éste, justo el balance perfecto entre todos los aspectos que una bici podría tener. 

Visiten este lugar y digan que van recomendados de All Fashion Allowed. Les aseguro que encontrarán  la bici de sus sueños, una bici que les quite el aliento.

City Bikes
Miguel Angel de Quevedo #15, casi esquina con Insurgentes Sur
Horario: lunes a viernes de 11 am - 8 pm y sábados de 11 am - 6 pm.
Tel: 56-61-18-85
http://www.citybikes.com.mx/

Antes de ir echen un vistazo a estas retro bikes para todos los gustos, así se podrán darse una idea para, como diría City Bikes, "construir la bici que tú quieras".






En Partes:

Una sola frase, un solo gesto o una sola actitud no pueden describir a una persona; estamos formados por una composición de partes que es única e irrepetible.

Él es David Ochoterena Laposse, en partes:

Su cabello al igual que sus pensamientos cambian constantemente como un camaleón.


Firme en sus convicciones llega a ser víctima del azar o del destino, como todos nosotros.

Sus zapatos sucios por la noche anterior combinan con su cabello y son su único guía el día de hoy.


El contraste de una paleta de limón, tanto dulce como agria, con una placa militar rodea su cuello, declaran una convicción de vida, un sueño o quizás una meta.


Lady Gaga es su religión, fue el primero en crear un grupo de fans en el DF y son las palabras que utiliza para describirse a si mismo.


Siempre está listo para ser la luz de la noche de la ciudad; en cuanto suena su teléfono al ritmo de Lady Gaga nunca dice no a una fiesta, un café o tan solo un buen momento.

Al pedirle que dibuje algo en lo único que piensa es un símbolo de amor y paz, el cual representa quizás la anhelación de un deseo que se pierde con el tiempo en el corazón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...