martes, 7 de junio de 2011

Treinta y Dos Kilos

Thirty-Tow Kilos, es el título del trabajo fotográfico que realizó Ivonne Thein en el cual se pretende retratar el problema que sufren tanto hombre como mujeres hacia la desesperación para ser delgados.

La fotógrafa se inspiró en los sitios web "pro Ana", para los que no sepan que son se los explico rápido: son sitios web, normalmente manejados por personas que padecen de trastornos alimenticios, y lo que hacen es estar a favor de la anorexia (de ahí su nombre). Las personas que los visitan padecen de estos trastornos y se dan consejos entre ellos, suben fotografías de sus costillas o huesos, ponen fotografías de celebridades o modelos muy delgadas para inspirarse en ellas y muchas cosas más. En resumen son como redes de apoyo entre personas enfermas para continuar dentro del "régimen".

Las fotografías no fueron alteradas, las personas que aparecen en ellas sufren de trastornos alimenticios y son así de delgadas. No se ve ningún rostro con el fin de proteger la identidad de estas personas y solo mostrar el sufrimiento de las personas atrapadas en un cuerpo idealizado.

Algunas modelos están rodeadas por vendajes para dar este sentido de enfermedad y representar las consecuencias de los trastornos alimenticios.

Cifras:

º Dentro de los adolescentes que se encuentran haciendo dietas solo el 20% padece sobrepeso, el resto está interesado en perder peso sin ser necesario.
º 1 de cada 100 adolescentes padece anorexia.
º El 90% de las personas que padecen anorexia son mujeres.

Todos sabemos sobre los trastornos alimenticios y sus consecuencias, así que dejaré hablar a las imágenes por si solas.





Para ver el trabajo completo:
http://www.ivonnethein.com/en/art1_8.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...